Mi sitio Nuevo

Mi eslogan

 
 

Contacto

Gerencia: Jorge Aros Chia

gerencia@viveduc.cl

Celular: +56 9 98171194

Whatsapp: +56 9 98171194

 

Preguntas Frecuentes:

1. ¿Qué son los proyectos formativos?

Los proyectos formativos son una estrategia general para formar y evaluar los aprendizajes en los estudiantes mediante la resolución de problemas pertinentes del contexto (personal, familiar, social, laboral-profesional, ambiental-ecológico, cultural, científico, artístico, recreativo, deportivo, etc.) mediante acciones de direccionamiento, planeación, actuación y comunicación de las actividades realizadas y de los productos logrados.

 

2. ¿Cómo es su aplicación práctica?

Es una Asesoría Integral: capacitación, asesoría y evaluación de aprendizajes, su aplicación es transversal a los niveles educativos.

 

3. ¿Qué proyectos formativos tiene VIVEDUC Vive Educando?

Tres proyectos. Proyecto de Vida, Proyecto Preuniversitario y Proyecto para la Empleabilidad.

 

4. ¿Cómo se aplica en la práctica el Proyecto de Vida?

Es en base a tres talleres; Taller de PNL (Programación Neurolingüística), Taller de Matemáticas y Taller de Vocación del Alma.

Su duración es de 10 meses.

 

5. ¿Cómo se aplica en la práctica el Proyecto Preuniversitario?

Es en base a tres talleres; Taller de Lenguaje, Taller de Matemáticas y Taller de Vocación del Alma.

Su duración es de 10 meses.

 

6. ¿Cómo se aplica en la práctica el Proyecto para la Empleabilidad?

Es en base a cuatro talleres; Taller de PNL (Programación Neurolingüística), Taller de Matemáticas , Taller de Metas y Proyecciones, y Taller de Emprendimiento.

Su duración es de 10 meses.

 

7. ¿Qué significa el concepto de ProUniversitario?

Somos una Innovación para emerger la excelencia que hay en ti.

 

8. ¿ Para qué sirve el Perfil de Egreso en malla curricular ProUniversitario?

Para identificar los aprendizajes esperados, y compromisos de calidad en base a estándares curriculares medibles por evaluaciones y certificaciones.  

Perfil de Egreso: Los estudiantes que egresen del ProUniversitario después de 10 meses tienen conciencia del aquí y ahora, han identificado sus propias metas personales, han construido su proyecto de vida, han comprobado sus habilidades de auto eficacia con vivencias de conectar la mente, el corazón y el cuerpo físico.El compromiso de metas que se obtienen en el Perfil de Egreso son dos, la primera estudiar en la educación superior en coherencia con su vocación del alma  y la segunda es acreditar competencias laborales para la empleabilidad en Atención a Clientes y Trabajo en Equipo.

La malla curricular ProUniversitario, se construye interactuando los tres proyectos. El proyecto de vida, el proyecto preuniversitario y el proyecto para la empleabilidad.